Como es de público conocimiento el Hospital San Carlos cuenta con una residencia en la cual habitan diez personas, de las cuales por lo menos siete están afiliadas a PAMI.
De manera preventiva, teniendo en cuanta de que se trata de personas que pertenecen al grupo de riesgo y la cercanía con el nosocomio que podría incrementar el riesgo de un posible contagio de Covid 19, iniciaron con una serie de engorrosos trámites con el objetivo de trasladar a los residentes afiliados a PAMI al Avelino Lottici, ya que se encuentra en nuestra ciudad, fuera del casco urbano y tiene espacio más que suficiente para recibirlos. Mientras que otros tres, que no están afiliados, se los mudaría transitoriamente a otro hogar dependiente del Gobierno de Santa Fe.
Según Tomas Morales, representante del pueblo en el Concejo Asesor, se trata de un trabajo que lleva ya varias semanas y el mismo Intendente Andrés Goloseti en persona se ocupó de gestionar algunas medidas. Además nos sería una decisión permanente, sino que por el tiempo que dure la pandemia.
Morales también afirmó que las condiciones edilicias están dadas y que en cuanto al personal se tramitó una comisión de servicio de afectación de personal, para que la labor que cumple en un lugar, pueda desempeñarlo en otro.
Luego de cumplir con una serie de importantes tramites y cuestiones burocráticas se encuentran a la espera de una respuesta. “Esta medida es urgente.” Sentenció el integrante del Concejo Asesor.