La preocupación, entre los obreros de la empresa Gherardi e hijos S.A, se desató cuando el gobierno nacional lanzó el decreto del aislamiento preventivo y obligatorio, ya que no habían recibido los haberes correspondientes a la totalidad de la quincena trabajada.
Ante esta situación delegados y referentes del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, contactaron a la dirección de la empresa. La misma habría justificado la demora en el cumplimiento de los haberes, con el contexto nacional y el impacto que genera la no producción de herramientas manuales.
Los días siguieron corriendo y la situación se tornó desesperante. Por esa razón, referentes del gremio, delegados y autoridades de la empresa, mantuvieron un encuentro con el Intendente Andrés Golosetti y el Secretario de Producción Fernando Vigo. Pero en el mismo no habrían podido llegar a un acuerdo.
A días de cerrar la última quincena de marzo, las familias continúan esperando una respuesta, mientras que desde la dirección estarían intentando gestionar un crédito provincial con el objetivo de poder saldar la totalidad de los sueldos.