Inicio / ACTUALIDAD / Con Lionel Messi de titular, Barcelona disputa ante Nástic el primer amistoso de la era Ronald Koeman

Con Lionel Messi de titular, Barcelona disputa ante Nástic el primer amistoso de la era Ronald Koeman

Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta del Barcelona en un partido amistoso, el primero de la era Koeman (EFE/EPA/Rafael Marchante)

Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta del Barcelona en un partido amistoso, el primero de la era Koeman (EFE/EPA/Rafael Marchante)

Comienza una nueva era en el Barcelona. Después de la escandalosa goleada en contra 8-2 que sufrió el equipo culé frente al Bayern Múnich en la última edición de la Champions League, todo fue cuesta abajo para la institución que preside Josep Maria Bartomeu. La dirigencia despidió al entrenador Quique Setién y, a las pocas horas, el máximo ídolo en la historia del club anunció que quería irse. Cansado del presente del conjunto catalán, Lionel Messi quedó a un paso de pegar el portazo y dejar la ciudad donde se convirtió en el mejor futbolista del mundo.

Este sábado, el nuevo Barça de Ronald Koeman tendrá su estreno con un partido amistoso frente al Nástic, un equipo que milita en la segunda división B de España, en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A la espera de su debut en la liga española, que será por la jornada número 3 frente al Villarreal en el Camp Nou, el DT neerlandés anunció la lista de 25 convocados para el encuentro ante los de Tarragona: estarán Messi y el brasileño Coutinho, que regresó de su préstamo en el Bayern Múnich. Otro de los que volverá al primera equipo será Ousmane Dembélé. El delantero francés ya está recuperado de su lesión en la pierna derecha y verá acción en el campo.

Distinto será el caso de dos futbolistas sudamericanos que no son tenidos en cuenta por Koeman y están definiendo qué será de su futuro: Luis Suárez y Arturo Vidal no son parte de la convocatoria para el duelo de hoy que será transmitido por el canal Barça TV. Otro de los futbolistas que se perderá el amistoso será la joya Ansu Fati, que viene de convertir su primer tanto con la camiseta de la selección de España en el inicio de la UEFA Nations League. El juvenil sufrió un golpe en la práctica de este viernes y será preservado.

Además, ni el bosnio Pjanic ni Todibo, dos jugadores que ya recibieron el alta médica tras superar el coronavirus, serán de la partida para el conjunto de Koeman.

Koeman tendrá su estreno como DT del Barcelona (EFE/FC BARCELONA /Miguel Ruiz)
Koeman tendrá su estreno como DT del Barcelona (EFE/FC BARCELONA /Miguel Ruiz)

El primer once de Koeman tendrá, pese a que se sumó más tarde a las prácticas, a su capitán como bandera. Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Aleña, Busquets, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé, la formación titular del conjunto azulgrana.

El propio ex seleccionado de los Países Bajos anunció en una entrevista en Barça TV cómo eligió la planificación para lo que será el encuentro frente al Nástic. “Vamos a hacer dos equipos. Cada jugador va a jugar 45 minutos para buscar la intensidad de partido. Cómo queremos jugar cuando tenemos el balón, la transición del partido también es importante y cómo vamos a presionar al rival en el partido de mañana… Hay muchas cosas para mejorar y para ver cómo queremos jugar”, dijo Koeman.

De esta manera, se espera que Lionel Messi juegue sólo un tiempo en el amistoso. Lo mismo sucedería con Coutinho, según indicó la prensa catalana. Esta es la lista de 25 futbolistas del Barcelona, que tendrá a varios juveniles en sus filas: Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Junior, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Cuenca, Miranda, Konrad e Ilaix Moriba.

La lista de 25 convocados del Barcelona para enfrentar al Nástic
La lista de 25 convocados del Barcelona para enfrentar al Nástic

Amistoso Barcelona vs. Nástic

Hora: 14 (Argentina) – 19 (España)

Estadio: Johan Cruyff, Ciudad Deportiva del Barcelona

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crece la tensión entre Luis Suárez y Barcelona: las duras decisiones que tomó Ronald Koeman

Ronald Koeman habló por primera vez sobre Lionel Messi luego del conflicto que tuvo con el Barcelona

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Igualaron Banfield y Rosario Central por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»EDOOITHD7FDPNL6BOPQ4J4DTHQ»,»content»:»Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *