El Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini» fue el sitio elegido para diagramar y poner en práctica el Plan DetectAR, un sistema organizado de búsqueda de pacientes posibles para Covid 19 a partir de una recorrida casa por casa de voluntarios previamente dotados de las herramientas y las medidas preventivas necesarias.
Luego de que los concejales y algunos diputados soliciten al Gobierno provincial la medida para Casilda y que el intendente Andrés Golosetti en conjunto con el senador Eduardo Rosconi y el Subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquili, intervengan en la gestión de llegada la iniciativa, se designó este jueves como el día clave para concretar la visita de 350 hogares y realizar un total de 64 hisopados.
Treinta y cinco de las muestras fueron ante la presencia de al menos un síntoma, o por su relación con contactos estrechos. De ellas dos resultaron positivas para COVID-19. La incidencia poblacional de la muestra fue de aproximadamente 0.5% Cabe aclarar que además se realizaron 29 hisopados de personas que acudieron espontáneamente al lugar.