Inicio / NOTICIAS LOCALES / ¿Cómo impactan las nuevas medidas  de la provincia en Casilda?

¿Cómo impactan las nuevas medidas  de la provincia en Casilda?

 

Como es de público conocimiento, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación, Omar Perotti anunció la reapertura de algunos comercios y servicios, pero limitó la circulación de personas en la vía pública hasta la hora 20:00.

La medida está en vigencia desde el sábado y permanecerá por 14 días en los departamentos: Rosario, Caseros, San Lorenzo, Constitución, General López y la Capital provincial.

Entre otras cosas se solicitó a las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, «quedarse en sus casas y limitar la circulación a estrictamente lo necesario».

En cuanto a los locales gastronómicos podrán reabrir sus puertas solo hasta la hora doce y en el caso de que los clientes decidan retirar los pedidos de manera presencial solo se podrá hacer hasta las 20:00, mientras que la modalidad de delivery podrá extenderse hasta el horario de cierre.

Asimismo, la medida «restringe» la circulación de las personas en la vía pública hasta las 20, quedando solo habilitadas las personas que desarrollen actividades autorizadas.

Al respecto la mañana de En el Medio dialogó con Andrés Docnich, Secretario de Gobierno, para conocer el impacto local. El funcionario explicó que, con respecto al comercio le solicitaron una flexibilización a la provincia y si bien por el momento no recibieron respuestas, permitirán que tengan sus puertas abiertas durante la mañana, pero solo hasta la hora 20:00.

Finalmente aseguró que llevaran adelante controles y los vecinos deberán gestionar el permiso de circulación a través de la página oficial de la provincia de Santa Fe o de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe.

también puedes leer

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN EN NUEVA ROMA «D»

El Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda cumpliendo con el objetivo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *