Inicio / ACTUALIDAD / Comienzan en Perú clases escolares virtuales por coronavirus

Comienzan en Perú clases escolares virtuales por coronavirus

Perú inició este lunes su ciclo de clases en escuelas públicas de manera virtual, abarcando a más de un millón de estudiantes, debido al confinamiento de la población dispuesto en el estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno ante la epidemia del nuevo coronavirus.

«Hemos empezado las clases para primaria y la información es que más de un millón de estudiantes se han conectado (por internet), además de los que siguen por televisión y radio en los sitios más remotos», anunció el presidente Martín Vizcarra.

El inicio de clases estaba previsto para el 16 de marzo, pero la aparición de un caso confirmado del virus el 6 de ese mes obligó al gobierno a postergar el comienzo del año escolar ante el fundado temor de una rápida propagación de la enfermedad.

A nivel del gobierno se busca una paulatina vuelta a la normalidad en el país, que se halla confinado y paralizado desde hace tres semanas.

En el programa de educación virtual o «educación a distancia», se prevé dar cursos o clases vía internet. En los lugares donde no hay acceso al ciberespacio, la televisión y radio lo reemplazan.

El plan «Aprendo en casa», está dirigido solamente a estudiantes de colegios públicos.

La previsión del gobierno es que las clases presenciales, con los alumnos dentro de las aulas, podrán comenzar el 4 de mayo, cuando se espera que haya pasado la peor etapa del virus. Las clases en las universidades están también suspendidas hasta mayo.

Las autoridades sanitarias creen que el pico de casos llegaría esta semana y alcanzaría a un total de 5.000 contagios.

Perú registraba el lunes 2.561 contagios y 93 decesos, desde que se detectó el primer caso hace un mes.

también puedes leer

El príncipe Andrés: La muerte de Felipe deja un «enorme vacío» para Isabel II

Londres EFE/EPA/ANDY RAIN Londres, 11 abr (EFE).- El príncipe Andrés, tercero de los cuatro hijos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *