Inicio / ACTUALIDAD / Comidas donadas hacen «gran diferencia», dicen médicos que combaten coronavirus en Gran Bretaña

Comidas donadas hacen «gran diferencia», dicen médicos que combaten coronavirus en Gran Bretaña

LONDRES, 14 abr (Reuters) – Médicos y enfermeras que se ocupan del ingreso de pacientes con coronavirus en un hospital del sur de Londres dijeron el martes que las comidas donadas que se les entregaban diariamente hacían una gran diferencia.

Un grupo de voluntarios dirigido por el matrimonio de Niall Barrett y Janneke Diemel crearon un servicio de catering el mes pasado que brinda comidas gratuitas al presionado personal médico en el Hospital St George’s.

«Normalmente todos traemos nuestra propia comida y ahora no tenemos que pensar en eso, simplemente vamos a trabajar y comer», dijo la trabajadora de cuidados críticos Anthea Allen mientras ayudaba a empujar un carrito para transportar la comida de un automóvil al hospital.

«Hemos tenido wraps de halloumi, curry, pizza, pastel de pastor y tenemos comida vegana, comida vegetariana. Ha sido increíble», agregó.

Allen dijo que mencionó a sus amigos locales que el personal médico agradecería cualquier refrigerio que pudieran proporcionar, y la idea los atrapó rápidamente.

«Eso pareció aumentar en mi comunidad, mis amigos, expandiéndose y expandiéndose hasta un punto en el que no sé quién está trayendo la comida ahora», afirmó. «Y además otras cosas, nos han dado PPE (equipo de protección personal), rotuladores, tarjetas de identificación (…) radios».

Allen es una de los miles de personal médico de primera línea que trabaja para el Servicio Nacional de Salud (NHS) financiado por el estado británico y que están tratando de contener el brote de coronavirus.

El número de muertos en los hospitales británicos por COVID-19, la enfermedad asociada con el virus, aumentó a más de 12.000 el martes.

«Es difícil lo que estamos haciendo», dijo Allen. «Y la comida, las radios y las tarjetas de identificación, todas estas pequeñas cosas pequeñas, hacen una gran, gran diferencia».

(Escrito por Mike Collett-White, Editado en Español por Manuel Farías)

también puedes leer

Cotización del S&P 500 VIX Futures del 10 de abril: el índice asciende un 1,54%

Buena jornada para el S&P 500 VIX Futures, que terminó la sesión del sábado 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *