Inicio / NOTICIAS LOCALES / Comenzó el traslado de los abuelos del San Carlos, pero continua habiendo problemas con PAMI.

Comenzó el traslado de los abuelos del San Carlos, pero continua habiendo problemas con PAMI.

 

Como es de público conocimiento el Hospital San Carlos cuenta con una residencia en la cual habitan diez personas, de las cuales por lo menos siete están afiliadas a PAMI.

De manera preventiva, teniendo en cuenta de que se trata de individuos que pertenecen al grupo de riesgo y la cercanía con el nosocomio que podría incrementar la posibilidad de un contagio de Covid 19, iniciaron con una serie de engorrosos trámites con el objetivo de trasladar a los residentes afiliados a PAMI al Avelino Lottici, ya que se encuentra en nuestra ciudad, fuera del casco urbano y tiene espacio más que suficiente para recibirlos.

En la jornada de este miércoles, luego de aproximadamente dos meses, se efectivizó el traslado de tres adultos mayores, mientras se espera lo mismo para dos abuelos más que habrían sido “aprobados” por la entidad nacional.

En diálogo con Tomas Morales, representante del pueblo en el Concejo Asesor, pudimos constatar que lamentablemente, dos personas no cuentan con la misma suerte, ya que al no tener “la edad suficiente” no podrían ingresar al lugar a pesar de estar afiliados.

“Vamos a plantear la necesidad y la urgencia del caso, para que alguien autorice una excepción.” Afirmó Morales.

En cuanto a los tres residentes restantes, continúan trabajando con el objetivo de derivarlos temporalmente a un hogar dependiente del Gobierno de Santa Fe.

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *