Inicio / NOTICIAS LOCALES / Comenzaron a medir la fiebre a las personas que ingresan a la ciudad.

Comenzaron a medir la fiebre a las personas que ingresan a la ciudad.

 

Con el objetivo de cuidar la salud de los casildenses, la Municipalidad de Casilda, a través del personal del Área de Transito encabezada por Jorge Arias, reforzó los controles en los ingresos de la ciudad.

En la jornada de este lunes 4 de abril se comenzaron a utilizar cinco termómetros laser infrarrojos llamados vulgarmente como pistolas térmicas. Tres se encuentran en ingresos de la ciudad y funcionarán de manera rotativa, mientras que una cuarta se encuentra en el corralón municipal y la última en el palacio. Además en los próximos días se esperaría la llegada de por lo menos once artefactos más.

Si en uno de los controles, el personal detecta una temperatura superior a 37.5ºen un casildense, se activará de manera inmediata el protocolo correspondiente y se lo derivará al Hospital San Carlos, pero si  esto se presenta en un persona oriunda de otra localidad se le pedirá que regrese a su lugar de origen previa comunicación con el personal de salud correspondiente.

Este tipo de medida preventiva, se suma a las implementadas actualmente en cuanto al control de comunicación y certificado de circulación para aquellas personas que deseen ingresar a la localidad.

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *