Inicio / ACTUALIDAD / Club Guadalajara en México diferirá salarios a futbolistas por coronavirus

Club Guadalajara en México diferirá salarios a futbolistas por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) – El club Chivas de Guadalajara, el más popular del fútbol mexicano, diferirá los salarios de sus futbolistas del primer equipo ante el impacto que ha causado la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 50.000 muertes en todo el mundo.

Chivas se unió a los equipos Atlas, Santos Laguna, Monterrey, Pachuca, León y Querétaro, que han tomado la medida de diferir los sueldos de sus jugadores hasta que la Liga MX regrese a la normalidad.

«Estamos ante uno de los retos más grandes de los últimos tiempos, no solo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el COVID-19 ha conllevado en la economía», publicó el viernes en su cuenta de Twitter el presidente del equipo, Amaury Vergara.

«Bajo este contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril», apuntó.

En México, el brote del coronavirus ha dejado 1,688 contagiados y 60 muertos.

El torneo Clausura del fútbol mexicano fue suspendido el 15 de marzo tras finalizar la décima jornada, que se disputó sin público.

Guadalajara, que se caracteriza por contratar solamente futbolistas mexicanos, se ubica en el quinto lugar con 16 puntos después de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

también puedes leer

Igualaron Banfield y Rosario Central por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»EDOOITHD7FDPNL6BOPQ4J4DTHQ»,»content»:»Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *