Inicio / ACTUALIDAD / Cinco activistas prodemocracia de Hong Kong buscan asilo en EEUU

Cinco activistas prodemocracia de Hong Kong buscan asilo en EEUU

Cinco activistas prodemocracia de Hong Kong llegaron a Estados Unidos esta semana con la intención de pedir asilo, anunció el sábado un grupo de defensa de libertades con sede en ese país.

Su huida se produce tras una masiva represión de más de 50 líderes de la oposición de Hong Kong que fueron arrestados en nombre de la Ley de Seguridad Nacional, impuesta a finales de junio por Pekín a Hong Kong tras las masivas protestas de 2019.

«Los activistas, todos menores de 30 años, participaron en las protestas prodemocracia en Hong Kong, fueron arrestados y acusados y huyeron de la ciudad en barco en julio», dijo a la AFP Samuel Chu, fundador de Hong Kong Democracy Council (HKDC), una organización que defiende la causa de los activistas de Hong Kong ante los políticos, los medios de comunicación y el público de Estados Unidos.

«Me siento aliviado y espero con interés darles la bienvenida a Estados Unidos y ayudarles a buscar asilo y construir una nueva vida», añadió.

«Su desesperada empresa es un testimonio del rápido deterioro de la situación de los derechos humanos y de la creciente crisis humanitaria de Hong Kong en la actualidad», indicó Chu.

Medios de comunicación taiwaneses informaron en agosto que los cinco residentes de Hong Kong habían intentado refugiarse en Taiwán a finales de julio.

La aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, considerada por los occidentales como un ataque a e la autonomía de Hong Kong, ha contribuido a aumentar las tensiones entre Estados Unidos y China.

yz/axn/rbu/uh/alc/pc

también puedes leer

River se mide ante el recién ascendido Platense con la misión de seguir en la senda del triunfo: hora, TV y formaciones

   \n»,»type»:»raw_html»},{«_id»:»ZYKJRECP7NAS3POQW5PXLUOPS4″,»content»:»River Plate visitará al recién ascendido Platense, por la tercera fecha de la zona 1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *