Inicio / DEPORTES / Chile, como local, busca revancha ante Colombia

Chile, como local, busca revancha ante Colombia

Arturo Vidal, figura de Chile

Arturo Vidal, figura de Chile

El seleccionado de Chile se medirá hoy con Colombia con un marcado deseo de revancha después de sentirse despojado en la derrota con Uruguay (2-1) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, la semana pasada en Montevideo.

El equipo chileno, dirigido por un colombiano (Reinaldo Rueda), enfrentará a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública.

El partido, válido por la segunda fecha, contará con un equipo arbitral netamente argentino: el neuquino Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR.

Los argentinos tendrán que asimilar la presión por todo el debate desatado en Chile por la actuación del paraguayo Éber Aquino, árbitro del partido con Uruguay, quien fue señalado como responsable de la derrota en el Centenario.

Aquino, apoyado en la tecnología, no sancionó una mano dentro del área del uruguayo Sebastián Coates a los 42 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-1, antes del agónico y decisivo tanto de Maximiliano Gómez.

Las Eliminatorias Sudamericanas comenzaron el jueves pasado bajo el sistema de competencia todos contra todos, ida y vuelta, para definir las cuatro plazas directas a Qatar 2022 y una quinta para disputar un repechaje.

En noviembre próximo (12 y 17) se jugarán las últimas dos fechas del año, en las que Chile enfrentará a Perú y Venezuela; y Colombia a Uruguay y Ecuador.

también puedes leer

Russo confirmó que «Pol» Fernández no jugará más en Boca y que Salvio viaja a Brasil

Miguel Russo habló antes de viajar a Porto Alegre. El entrenador Miguel Ángel Russo, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *