Inicio / NOTICIAS LOCALES / Casildenses varadas en Colombia buscan la repatriación.

Casildenses varadas en Colombia buscan la repatriación.

 

Esta es la historia de las hermanas Violeta Y Mora, vecinas de la ciudad de Casilda, que se encuentran actualmente varadas en Mocoa Putumayo, Colombia. Una de ellas emprendió su viaje hace aproximadamente un año, mientras que la otra inició con su aventura en el mes de febrero. Ninguna se imaginó la situación por la cual tendrían que atravesar después.

En diálogo con nuestra emisora, en la mañana de En el Medio, programa periodístico  que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 Hs, Miriam Cortes, su mamá, dio detalles sobre el angustiante escenario. “Estamos muy afligidos, pero por otro lado estamos tranquilos porque donde están no hay casos.” Además agregó que recibieron ayuda de personas que conocieron en el lugar.

Por otro lado, comentó que por el momento no tienen posibilidad de girarles dinero, ya que los medios no están disponibles y que a través de diferentes agrupaciones intentan lograr la repatriación.

Finalmente, en cuanto a lo laboral “no pueden hacer absolutamente nada” aclaró y dijo que “las autoridades son muy estrictas con los extranjeros” y “ni siquiera pueden salir a hacer las compras.”

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *