Inicio / DEPORTES / Boca ve trunca la llegada de Fabricio Bustos y Weigandt se va a Gimnasia

Boca ve trunca la llegada de Fabricio Bustos y Weigandt se va a Gimnasia

Bustos, finalmente seguirá en el "Rojo"

Bustos, finalmente seguirá en el «Rojo»

Boca Juniors finalmente no contará con la llegada de Fabricio Bustos, ya que no prosperaron las negociaciones con Independiente, mientras Marcelo Weingandt, que también juega como lateral derecho, se va a Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo por un año y medio sin cargo, a pedido de Diego Maradona.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol, le ofreció a la dirigencia «roja» al arquero Agustín Rossi mano a mano por el marcador de punta derecho, mientras que Jorge Damiani, de la subcomisión de fútbol del club de Avellaneda, pidió en cambio al arquero y también a Iván Marcone, reconocido hincha «rojo», o porcentajes de ambos jugadores.

El departamento de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo no coincidió, en una situación parecida a la de hace un mes y medio cuando el campeón de la Superliga estuvo a punto de incorporar al goleador Silvio Romero, y el pase se frustró porque Independiente quería a Marcone como parte de la operación y Boca pretendía negociarlo aparte. Ahora se repitió la historia.

En tanto, el juvenil Weingandt, uno de los marcadores derechos que tiene el entrenador Miguel Angel Russo, se va incorporar a Gimnasia de La Plata a préstamo por un año sin cargo y con una cláusula en la que si Boca lo necesita pueda volver en junio del año próximo.

El titular en esa posición es Julio Buffarini, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021, no arregló la extensión del mismo y en enero próximo puede buscar club.

Es un secreto a voces en el mundo Boca que a Riquelme nunca le cerraron las características de juego de «Buffa» y por algo quiso incorporar al chileno Mauricio Islas, ahora en Flamengo, además de la ahora frustrada intención de sumar a Bustos.

El que también está cerca de irse a préstamo es el delantero Walter Bou , quien renovó su vínculo por un año más y es pretendido por Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba, aunque los de Florencio Varela cuentan con más chances.

Hoy 27 jugadores practicaron en el centro de entrenamientos de Ezeiza, entre ellos 13 que ya tienen el alta sanitaria por haber tenido Covid-19, bajo la dirección de Leandro Somoza, quien también se contagió y está recuperado.

Solo falta que se integren a los entrenamientos cinco futbolistas que todavía están cumpliendo su aislamiento en el hotel donde están concentrados desde el 24 de agosto.

Mientras tanto, se espera que Russo vuelva a dirigir las prácticas, aunque con muchas precauciones ya que es doble paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018.

Boca presentó esta noche la lista de 40 jugadores para la Copa Libertadores, en la que están incluidos 10 juveniles y en la que tendrá dos días más para hacer cinco modificaciones.

En la lista está Sebastián Villa, más allá de que no puede jugar hasta no resuelva su situación judicial, y el número 12 (el habitual del arquero suplente) lo tendrá Javier García y el 30 el colombiano Edwin Cardona.

también puedes leer

Del Potro ilusionado con los Juegos Olímpicos

Del Potro recordó a Maradona El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *