Inicio / DEPORTES / Benavides, campeón del Dakar, recibió una gran bienvenida del pueblo salteño

Benavides, campeón del Dakar, recibió una gran bienvenida del pueblo salteño

En el trayecto, el campeón del Dakar fue acompañado por su hermano Luciano, que también participó de la competencia en Arabia Saudita.

En el trayecto, el campeón del Dakar fue acompañado por su hermano Luciano, que también participó de la competencia en Arabia Saudita.

El argentino Kevin Benavides, primer latinoamericano en consagrarse campeón del Rally Dakar en la categoría motos, tuvo el domingo a la noche una recepción de héroe en Salta, su provincia, horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde también fue agasajado por el Gobierno bonaerense.

El piloto de 32 años recibió el saludo de miles de comprovincianos durante un paseo por la ciudad en autobomba junto a familiares y allegados, entre ellos su hermano Luciano, que también participó de la competencia en Arabia Saudita.

Después de aterrizar en el aeropuerto local Martín Miguel de Güemes, el campeón fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, quien le obsequió un típico poncho salteño.

A la salida de la estación aérea, los hermanos Benavides se subieron al autobomba e iniciaron un recorrido hasta el Monumento a Güemes, acompañado por una caravana de autos, mientras el recibía el saludo de miles de salteños parados a los costados de las calles, avenidas y rutas.

Antes de arribar a su provincia, el salteño recibió la bienvenida en en Ezeiza por parte del subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, quien consideró que «tanto su triunfo, como el alcanzado por Manuel Andújar (en cuatriciclos), son dos títulos inspiracionales para los miles de bonaerenses que practican estos deportes».

Este año se conmemora el 70° aniversario del primer campeonato del mundo de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1 y los 20 años de la creación de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), de la cual Lovera es presidente.

En ese marco, el subsecretario expresó: «Así como el primer título de Fangio hoy es un hito del automovilismo, creemos que este logro en el Rally Dakar será recordado en el futuro como el acontecimiento más importante del motociclismo argentino a nivel mundial».

también puedes leer

Cerúndolo hizo historia: ganó el Córdoba Open a los 19 años, jugando su primer ATP

Albert Ramos Viñolas El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó al español Albert …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *