Inicio / DEPORTES / Bayern Munich quedó a un triunfo de la coronación tras vencer al Moenchengladbach

Bayern Munich quedó a un triunfo de la coronación tras vencer al Moenchengladbach

El líder Bayern Múnich quedó a un solo triunfo de coronarse campeón de la Bundesliga alemana de fútbol por octava temporada consecutiva tras vencer hoy como local a Borussia Moenchengladbach 2 a 1 en un partido de la 31ra. fecha.

El defensor del título parecía darle una oportunidad a su escolta Borussia Dortmund, que previamente le había ganado a Fortuna Dusseldorf 1-0, hasta que el mediocampista Leon Goretzka rompió la igualdad en el desolado Allianz Arena y estableció la victoria a los 41 minutos del segundo tiempo.

El delantero neerlandés Joshua Zirkzee puso en ventaja al equipo local a los 26 minutos del primer período y once minutos después el defensor francés Benjamin Pavard, en contra, empató transitoriamente para Borussia Moenchengladbach (56), que mañana puede resingar el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones 2020/21 si Bayer Leverkusen suma en su visita a Schalke 04.

Con otras tres jornadas por delante, Bayern Múnich (73) lleva una ventaja de siete unidades y necesita apenas una nueva victoria para consagrase campeón de liga por octava temporada consecutiva y 30ma. vez en su historia.

Ese objetivo podrá cumplirlo el martes próximo cuando visite a Werder Bremen, un equipo ubicado en zona de descenso pero que llega fortalecido por golear como visitante a Paderborn (5-1), ubicado en el último puesto y prácticamente sin chances de salvar su categoría.

Borussia Dortmund, que hoy se impuso con un gol agónico del noruego Erving Braut Haaland en el quinto minuto adicionado, recibirá el miércoles a Mainz con el resultado puesto del líder, lo que podría convertir ese partido en su simple trámite salvo para la visita, que necesita sumar para escaparle al descenso.

. Resumen de la 31ra. fecha:

Viernes: Hoffenheim 0-Leipzig 2 (Olmo 2).

Hoy: Colonia 1 (J.Córdoba)-Unión Berlín 2 (Friedrich y Gentner); Fortuna Dusseldorf 0-Borussia Dortmund 1 (Haaland); Hertha Berlin 1 (Piatek)-Stuttgart (David Abraham) 4 (Dost, Silva 2 y Ndicka); Paderborn 1 (Sabiri)-Werder Bremen 5 (Klaassen 2, Osako, Eggestein y Fullkrug) y Wolfsburgo 2 (Weghorst 2)-Friburgo 2 (Holer y Sallai); Bayern Múnich (Zirkzee y Goretzka)-Borussia Moenchenglabach 1 (Pavard e/c).

Mañana: Mainz-Ausburgo (10:30, Fox Sports) y Schalke 04-Bayer Leverkusen (13:00, ESPN).

Posiciones: Bayern Múnich 73 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 62; Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen 56; Wolfsbrugo 46; Hoffenheim 43; Friburgo 42; Frankfurt, Hertha Berlín y Schalke 04 38; Colonia y Unión Berlín 35; Ausburgo 32; Mainz 31; Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen 28; Paderborn 20.

= Próxima fecha =

. Martes 16

13:30 Borussia Moenchengladbach-Wolfsburgo.

15:30 Unión Berlín-Paderborn; Werder Bremen-Bayern Múnich y Friburgo-Hertha Berlín.

. Miércoles 17

13:30 Frankfurt-Schalke 04

15:30 Bayer Leverkusen-Colonia; Borussia Dortmund-Mainz; Ausburgo-Hoffenheim y Leipzig-Fortuna Dusseldorf.

también puedes leer

Lanús lo da vuelta y apabulla al Bolívar en la «Fortaleza»

02/12/2020 Copa Sudamericana Lanús lo da vuelta y apabulla al Bolívar en la «Fortaleza» El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *