Inicio / ACTUALIDAD / Australia insta a los colegios a reabrir para que los padres puedan volver al trabajo

Australia insta a los colegios a reabrir para que los padres puedan volver al trabajo

Por Colin Packham y Melanie Burton

MELBOURNE/SÍDNEY, 15 abr (Reuters) – El primer ministro de Australia, Scott Morrison, instó el miércoles a las escuelas a reabrir después de las vacaciones de Pascua para que los estudiantes no pierdan un año de educación y los padres puedan volver a trabajar, después de que las autoridades sanitarias australianas reiteraran que las escuelas son seguras para los niños.

Por otra parte, al tiempo que el Gobierno confirmó que quiere introducir una aplicación para teléfonos móviles que ayude a rastrear los contactos de las personas que hayan contraído el coronavirus, un hombre fue encarcelado durante un mes por infringir repetidamente su cuarentena en un hotel para visitar a su novia.

La tasa de nuevas infecciones por COVID-19 en Australia se ha mantenido en niveles muy inferiores a los de otros países durante semanas. El país ha implementado estrictas reglas de distanciamiento social que han supuesto el cierre de negocios y el confinamiento de la población.

Si bien insistió en que las duras restricciones se mantendrían durante algún tiempo, Morrison instó a los profesores a que regresen a las aulas de todo el país para unirse a otros «grandes héroes» como el personal médico y los trabajadores de los supermercados y para mantener la economía en marcha.

«Si tienes un trabajo en esta economía, son trabajos esenciales. No me importa qué trabajo sea», dijo Morrison a la radio 6PR.

«Los padres deben seguir yendo a trabajar por el bien de la economía y de sus familias. Necesitamos que las escuelas puedan contribuir a ese fin».

El número de muertes causadas por el virus aumentó a 63 el miércoles.

(Información de Melanie Burton y Paulina Duran; editado por Jane Wardell & Simon Cameron-Moore; traducido por Tomás Cobos)

también puedes leer

Citaron a declarar como testigos a Carolina Píparo y a su hermano en la causa que investiga a su esposo

Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar este martes La diputada bonaerense …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *