Inicio / DEPORTES / Arsenal se estrena en la Sudamericana en la altura paceña ante Bolívar

Arsenal se estrena en la Sudamericana en la altura paceña ante Bolívar

Arsenal tiene el desafío de enfrentar a la altura paceña.

Arsenal tiene el desafío de enfrentar a la altura paceña.

Arsenal de Sarandí, incentivado por dos victorias seguidas en la Copa de la Liga, afrontará mañana una dura visita a Bolívar de Bolivia, en los 3.640 metros de altura de La Paz, en cotejo por el Grupo C de la Copa Sudamericana, que completan por Jorge Willsterman de Bolivia y Ceará de Brasil.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 19.15 de la Argentina, con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo y televisado por DirecTV Sports.

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, cumplía una floja campaña en la Copa de la LPF, con dos empates y seis derrotas (cinco consecutivas en el inicio del certamen), pero se revitalizó al vencer a Godoy Cruz en Mendoza y a Racing en el Viaducto.

Ahora intentará alcanzar un buen resultado en un difícil ámbito, la altura paceña, un lugar en el cual le costó siempre a los equipos argentinos alcanzar positivos resultados. El grupo no tiene un claro favorito, por el contrario, parece muy parejo y el equipo de Sarandí lograría un buen objetivo si suma en el debut.

Bolivar, dirigido por el español Natxo González, juega esta Sudamericana luego de haber perdido la chance de ingresar a la Copa Libertadores.

En la segunda fase previa de la Libertadores el equipo paceño eliminó a Montevideo Wanderers de Uruguay, pero en la tercera, la previa a la fase de grupos, quedó en el camino al ser superado por Junior de Colombia.

Bolivar es un equipo muy «copero» pese a que nunca pudo ganar un trofeo continental, con 34 participaciones en Copa Libertadores y 11 en la Sudamericana, y cuenta con el argentino Leonardo Ramos (exNueva Chicago, El Porvenir, General Lamadrid, Deportivo Armenio y Atlanta) como delantero en su plantel.

Posibles formaciones

Bolivar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Alex Granell y Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez y John García; Leonado Ramos. DT: Natxo Gonzallez.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Garaglio, Gastón Suso y Lucas Suárez; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Cancha: Estadio Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Franklin Confo (Ecuador)

Horario: 19.15

Televisa: DirecTV Sports.

también puedes leer

En Barcelona cobra fuerza la contratación del «Kun» Agüero

Agüero está cerca de cumplir su sueño de compartir club con Lionel Messi. La llegada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *