Inicio / NOTICIAS LOCALES / Apoyo económico para celíacos.

Apoyo económico para celíacos.

La enfermedad celíaca es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.

La persona que la padece no sólo debe suspender estos alimentos, sino que también afrontar los elevados gastos que conlleva este tipo de dietas y los síntomas que aparecen si esto no se respeta.

Por esa razón, desde el gobierno de Santa Fe confirmaron un apoyo económico  para los afectados y la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad informa que, hasta el viernes 19 de junio inclusive, estará abierta la convocatoria para el ingreso de nuevos beneficiarios al Programa de Seguridad Alimentaria Santa Fe «Componente Celíacos»

➡️Será un beneficio de $3000.

➡️ Las cargas de beneficiarios serán cada tres meses

➡️ Inscripciones en en Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini», sito en Remedios de Escalada 4250 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs

Se recuerda que son considerados titulares de derecho las personas de cualquier edad y que deben acercarse respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias apropiadas.

también puedes leer

Capacitación online para manipulador de alimentos

La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria (ASAC); informa a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *