Inicio / ACTUALIDAD / AMP.- Cvirus.- La segunda tanda de vacunas llega a Argentina en una jornada con casi 9.000 nuevos casos de coronavirus

AMP.- Cvirus.- La segunda tanda de vacunas llega a Argentina en una jornada con casi 9.000 nuevos casos de coronavirus

Argentina detecta su primer caso de la variante británica

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La segunda tanda de vacunas contra el coronavirus ha llegado a Argentina en una jornada en la que se han detectado 8.932 nuevos casos de coronavirus en el país.

300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V han llegado a Buenos Aires este sábado tras un vuelo de 16 horas desde Moscú.

En las últimas 24 horas, también se han registrado 68 fallecimientos, lo que supone que, en lo que va de pandemia, Argentina ha contabilizado 1.791.979 contagios y 45.295 fallecimientos causados por el coronavirus.

Según la última actualización del Ministerio de Salud recogida por la agencia estatal Télam, 3.578 personas están ingresadas y las unidades de cuidados intensivos se encuentran a un 59 por ciento de ocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un 54 por ciento en el resto del país.

Asimismo, el Gobierno ha anunciado la detección del primer caso de la variante británica, y más contagiosa, del coronavirus en el país.

Se trata de un argentino residente en Reino Unido que llegó al país desde Frankfurt (Alemania) a finales de diciembre.

DEBATE SOBRE EL COMIENZO DE CLASES

El país vive inmerso en un debate sobre cuándo deben comenzar las clases presenciales después de casi un año en el que los menores no han acudido a las aulas durante la pandemia.

El presidente del país, Alberto Fernández, ha asegurado que el retorno a las clases es «prioritario» y ha fijado marzo como fecha inicial. También ha asegurado que se recuperarán los contenidos que no se impartieron en 2020.

Algunos sindicatos docentes habían asegurado que no acudirían a las aulas hasta ser vacunados.

El antecesor de Fernández y rival político, Mauricio Macri publicó una carta el pasado jueves alertando de que se perdía «el potencial de una generación de jóvenes» con las aulas cerradas, lo que ha motivado que Fernández le acuse de «oportunismo político».

también puedes leer

Lázaro Báez se sorprendió con la pena, no con la condena: el reencuentro secreto con su hijo menor y la apuesta al voto de la minoría

El empresario Lázaro Báez Acompañado de su actual pareja, Lázaro Báez escuchó ayer el veredicto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *