Inicio / ACTUALIDAD / Amotinamiento de presos en Ecuador deja dos policías heridos

Amotinamiento de presos en Ecuador deja dos policías heridos

Dos policías resultaron heridos durante un amotinamiento registrado el domingo en una cárcel de Ecuador, informó el organismo encargado de administrar las prisiones.

La refriega, que fue controlada por personal policial, se produjo en la prisión de la andina ciudad de Ambato (sur), que tiene 650 detenidos.

«Los internos quemaron colchones y agredieron a dos policías, quienes fueron trasladados a casas de salud», indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en un comunicado.

El hecho se dio en medio del estado de excepción declarado hace un mes por el gobierno ecuatoriano ante la pandemia del nuevo coronavirus, que deja 9.468 casos, incluidos 474 muertos.

Uno de los policías presenta un corte en la espalda y otro tiene golpes en el cuerpo, agregó el comandante policial Jorge Cevallos, en declaraciones a la prensa.

«No se reportan fugas y todos los privados de la libertad se encuentran en buen estado de salud», publicó la Policía en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, un preso de una cárcel de Quito, en la que hay unos 1.400 detenidos, murió en un hospital a causa de la covid-19, dijo el SNAI.

A raíz de la detección de casos, la autoridad penitenciaria coordinó con el ministerio de Salud una campaña médica que durará 15 días. Adicionalmente, se han realizado fumigaciones y la desinfección de las celdas y áreas administrativas de la cárcel.

Frente a la pandemia el gobierno ecuatoriano impuso un toque de queda de 15 horas, declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.

Las autoridades han extendido la medidas de restricción hasta el 26 de abril en todo el país.

también puedes leer

Peso mexicano, sin cambios significativos tras reporte Tesoro EEUU sobre vigilancia a operaciones cambiarias

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) – El peso mexicano, que operaba el viernes con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *