Inicio / ACTUALIDAD / Alemania elabora planes para poner fin al confinamiento después del 19 de abril

Alemania elabora planes para poner fin al confinamiento después del 19 de abril

BERLÍN, 6 abr (Reuters) – Alemania ha elaborado una lista de medidas, incluida la obligación de llevar máscaras en público, límites a las reuniones públicas y el rastreo rápido de las cadenas de infección, que según las autoridades deberían permitir que la vida volviera a la normalidad una vez que termine el confinamiento el 19 de abril.

Las propuestas, contenidas en un borrador de plan de acción compilado por el documento del Ministerio del Interior y visto por Reuters el lunes, dicen que las medidas deberían ser suficientes para mantener el número de personas infectadas por cada persona por debajo de 1 permitiendo que la vida pública se reanude gradualmente.

Para que esto sea posible, tendrán que existir mecanismos para rastrear a más del 80% de las personas con las que una persona infectada tuvo contacto dentro de las 24 horas siguientes al diagnóstico.

A cambio, las escuelas podrán reabrir en función de las decisiones de cada región y se relajarán los estrictos controles fronterizos, según el documento.

(Información de Markus Wacket, escrito por Thomas Escritt; editado por Jon Boyle; traducido por Tomás Cobos)

también puedes leer

FGR publicó expediente del caso Cienfuegos

En la imagen, el exministro mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos. EFE/José Pazos/Archivo La Fiscalía General …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *