Inicio / ACTUALIDAD / Acciones europeas cierran con un alza porque la subida del crudo contrarresta el impacto del virus

Acciones europeas cierran con un alza porque la subida del crudo contrarresta el impacto del virus

Por Ambar Warrick y Sagarika Jaisinghani

2 abr (Reuters) – Un avance de última hora del sector energético ayudó a las acciones europeas a cerrar con un leve alza el jueves, mientras seguía habiendo poca confianza tras un fuerte aumento de los estadounidenses que pidieron ayuda por desempleo en Estados Unidos, una nueva evidencia del golpe económico del coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con un alza del 0,4%.

* El sector energético fue el principal impulso al referencial, al hilo de la subida de los precios del crudo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que Rusia y Arabia Saudita podrían anunciar un recorte de producción petrolera.

* Una guerra de precios entre Riad y Moscú, sumada a expectativas de una menor demanda, habían provocado el desplome de los precios del crudo el mes pasado, llevando a las acciones energéticas europeas a mínimos de 24 años.

* El sector repuntó más de un 5% en la jornada, con avances de entre el 3% y el 9% de los papeles de pesos pesados como Royal Dutch Shell, Total SA y BP.

* La firma sueca de exploración petrolífera y gasífera Lundin Energy AB lideró el STOXX 600, con un alza cercana al 15%.

* Pese a todo, la cifra de desempleo estadounidense apuntó a profundos efectos económicos derivados del brote de coronavirus, aumentando el temor a una recesión mundial tras datos que mostraron el miércoles un desplome de la actividad fabril en la zona euro.

* Las acciones de compañías europeas de viaje y ocio son las que peor desempeño tuvieron en el día, con un derrumbe de más del 20% del operador de cruceros Carnival PLC.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

también puedes leer

México suma 104,242 muertes por coronavirus

Un trabajador de salud con equipo de protección personal toma una muestra de un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *