Inicio / DEPORTES / A un mes de volver a jugar por la Libertadores, en Boca se entrenó Soldano y llegará Cardona

A un mes de volver a jugar por la Libertadores, en Boca se entrenó Soldano y llegará Cardona

Franco Soldano llegó tras una negociación exitosa con el Olympiakos de Grecia, dueño de su pase.

Franco Soldano llegó tras una negociación exitosa con el Olympiakos de Grecia, dueño de su pase.

A un mes de que se produzca la vuelta de Boca para jugar la Copa Libertadores ante Libertad en Asunción, el delantero Franco Soldano se sumó hoy a las prácticas en el centro de entrenamientos de Ezeiza, mientras ya hay un acuerdo verbal con el Xolos de Tijuana para el regreso de Edwin Cardona.

Soldano, de 25 años, quien era una de las prioridades de renovación del entrenador Miguel Russo, firmó el viernes pasado su contrato a préstamo por un año, tras el acuerdo con el Olympiakos de Grecia, dueño de su pase.

El DT también había pedido por la continuidad de Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron sus contratos y desde hace una semana trabajan con el plantel boquense, tras el parate del fútbol por la pandemia de coronavirus.

Soldano se entrenó hoy en el segundo turno, desde las 11.00 y dentro del plan de trabajo que el técnico dispuso. El ex Unión tuvo como compañeros a Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y el juvenil Aaron Molinas.

El departamento de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más a cambio de 250.000 dolares, más una cuota de 50.000 dólares más dentro de tres meses, con la posibilidad de que si Boca sigue participando de la Copa 2021, se extienda el vínculo seis meses más. La opción de compra es de 5 millones de euros.

Pero esta no es la única buena noticia para el mundo Boca en el actual mercado de pases, ya que hay un acuerdo de palabra para que Edwin Cardona vuelva a vestir la camiseta azul y oro, tras su paso por la institución, desde julio de 2017 hasta diciembre de 2018.

Allegados al departamento de fútbol de Boca dijeron a Télam que hay un acuerdo de palabra entre los dos clubes para que el volante colombiano llegue por un año y medio a préstamo.

Para ello, el futbolista arregló un nuevo contrato con la entidad mexicana, con la cual su vínculo vencía el 31 de diciembre próximo.

De esta manera, Cardona estaría a préstamo durante 18 meses en el actual campeón del fútbol argentino. Solo faltan resolver detalles de documentación y también el monto final, si Boca luego quiere comprarlo en forma definitiva.

Cardona, de 27 años, que en su primer paso por Boca jugo 46 partidos y convirtió 11 goles, se mostró en las redes sociales en muy buena condición física. Cuando llegue a Buenos Aires tendrá que estar en aislamiento obligatorio por 15 días, como marca el protocolo ante la pandemia de Covid-19.

En tanto, Boca sigue a la espera de que la MLS autorice la venta de Emanuel Reynoso al Minesotta por 5.200.000 dólares, por el 80 por ciento de su ficha.

Hasta ahora, el DT Russo solo perdió -del plantel campeón- al zaguero paraguayo Junior Alonso, quien se fue al Atlético Mineiro; y el arquero suplente Marcos Díaz, a quien no se le renovó su contrato.

Para su tranquilidad, Russo cuanta con casi el mismo plantel que dio la vuelta olímpica en marzo pasado y sigue en la búsqueda, en el marco de sus posibilidades económicas, de en un zaguero zurdo y un delantero.

Por diferentes razones no pudieron llegar el defensor colombiano William Tesillo, que juega en el León de México; y el punta de Independiente Silvio Romero, quien renovó su vínculo con el club de Avellaneda.

En cuanto a las salidas, hubo un oferta oficial del club turco Trabzonspor por Iván Marcone, por un préstamo por 2 millones de dolares pero el cargo de la opción no convenció a la dirigencia de Boca. Si el club europeo mejora la oferta se podría realizar la transferencia.

En las últimas horas, desde el lado del representante del arquero Esteban Andrada, surgió el rumor de que un importante club europeo vendría por los servicios del futbolista. En Boca esperan la propuesta y solo venderían al arquero de la selección argentina en una suma que sea muy importante para el mercado local.

El otro que también tiene sondeos de equipos del exterior es el guardavalla suplente Agustín Rossi, quien volvió de su préstamo en Lanús, pero hasta ahora son solo versiones.

De realizarse la salida de uno de los dos arqueros, los integrantes de la secretaría de fútbol tienen la palabra de Javier García, quien no renovó con Racing, para su regreso a la institución donde comenzó su carrera.

El plantel «xeneize» se volvió a entrenar en Ezeiza esta mañana en los dos turnos previstos (a las 9 y a las 11). Mañana lo hará de la misma forma y así hasta el sábado próximo.

Desde el lunes 24, Boca se instalará en una burbuja sanitaria en un hotel cercano a Ezeiza y ahí realizara dos semanas de pretemporada.

El primer partido oficial de Boca será el 17 de septiembre ante Libertad en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Y volverá a ser visitante el 24 de ese mes ante Independiente Medellín en Colombia.

también puedes leer

Colón se asegura la victoria y el grupo frente a Central Córdoba

04/12/2020 Copa Diego Maradona Colón se asegura la victoria y el grupo frente a Central …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *