Inicio / ACTUALIDAD / A lo Messi: la emotiva dedicatoria de Tevez con una camiseta vieja de Boca de Diego Maradona

A lo Messi: la emotiva dedicatoria de Tevez con una camiseta vieja de Boca de Diego Maradona

Boca vs Inter

No fue un partido más para Carlos Tevez. Y no por tratarse de uno decisivo por la actual Copa Libertadores, que puede ser una de las últimas ediciones que dispute como futbolista profesional, sino por el antecedente que sufrió la semana pasada: el fallecimiento de su ídolo y amigo personal Diego Armando Maradona. El Apache no quiso ser menos que Lionel Messi, quien el fin de semana honró la memoria del emblemático jugador argentino tras convertir un tanto en el Barcelona, y mostró una camiseta retro de Boca luego de convertir el 1-0 ante Inter de Porto Alegre en Brasil.

El modelo fue el que usó Maradona en el año 1981, cuando consiguió el título Metropolitano justo antes de ser transferido al Barcelona de España. Tevez, que estuvo presente en el velorio en Casa Rosada el miércoles pasado por la madrugada horas después de haber vuelto de Brasil ese mismo día tras confirmarse la postergación del choque copero frente a los Colorados, resultó seriamente afectado por la triste noticia al punto tal que ni siquiera se concentró en el partido anterior ante Newell’s por la Copa de la Liga Profesional (que pasó a llamarse Copa Diego Maradona).

La celebración de Tevez en el 1-0 de Boca en Brasil (REUTERS/Diego Vara)
La celebración de Tevez en el 1-0 de Boca en Brasil (REUTERS/Diego Vara)

En la última visita de Diego a la Bombonera, el 7 de marzo pasado cuando Boca recibió a Gimnasia La Plata por la última fecha de la Superliga (y se coronó campeón justamente con un tanto de Carlitos), el capitán xeneize se acercó hasta el banco de suplentes visitante para intercambiar unas palabras con el DT del Lobo. Y ante la mirada de todos, le dio un beso en la boca.

Hace una semana, Tevez compartió un compilado de imágenes del histórico Diez en sus redes sociales y le dedicó un mensaje: “Vos sos inmortal nunca vas a morir siempre vivirás en mi corazón !!! Te amo rey de reyes”. Y en el partido ante Inter usó una cinta de capitán con esta última frase, con los colores celeste y blanco representativos de la selección argentina, y la imagen de Diego con la camiseta xeneize a la que besó.

El beso de Tevez y Maradona en la que fue la última visita de Diego a la Bombonera en marzo pasado (EFE)
El beso de Tevez y Maradona en la que fue la última visita de Diego a la Bombonera en marzo pasado (EFE)

Al igual que sucedió con Messi en la liga española, el árbitro de turno (en este caso el uruguayo Esteban Ostojich) le mostró la tarjeta amarilla por haberse sacado la camiseta en el festejo del gol. La diferencia es que, por cuestiones obvias, no habrá sanción por parte de la directiva azul y oro como sí sucedió con la Pulga en la entidad catalana.

Este no fue el único homenaje que Maradona recibió en la lluviosa noche gaúcha, ya que hubo algunas banderas colgadas por la parcialidad local que hicieron mención a su pérdida física y hasta el estadio Beira Río lució los colores celestes y blancos en la iluminación exterior.

SEGUÍ LEYENDO:

Newell’s sacó a la venta la camiseta con la que Lionel Messi homenajeó a Maradona en Barcelona

Multaron a Messi por el festejo homenaje a Maradona con la camiseta de Newell’s: cuál es el costo de la sanción

Carnets ecológicos, reciclaje y limpieza los días de partido: así será la campaña “Boca sustentable”

Las fuertes lluvias pusieron en duda el partido entre Inter y Boca: las impactantes imágenes

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras reporte empleo abril

Por Karen Pierog CHICAGO, 7 mayo (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *